Instagram es el que manda. A parte de que copie todo, creo que se ha convertido en la red social por excelencia, visual, rápida y efectiva. Pero sobre todo una gran fuente de inspiración.
A mi me fascina. Aunque no tengo mucho tiempo de entrar y andar comentando a todo el mundo (en esto soy un poco seca) si que me gusta verla y ojear, y descubrir cuentas nuevas o ver el cambio y la evolución que otros han dado. Siempre se descubre cosas y no solo te enseñan cosas desconocidos, sino gente que aprecias. Para aprender y descubrir, siempre hay ocasión.


Así como el otro día os hablaba de mis series favoritas de 2016, hoy os voy a hablar de esas cuentas de Instagram. Os aviso, que quizás no son cuentas con miles de seguidores, pero son cuentas, que me alegran cada vez que publican, por sus fotos, su estética, por lo que me transmiten... soy muy fan. 
Todas tienen algo especial que las hacen únicas, espero que os gusten y si no las conocíais, os cautiven tanto como a mi.

La primera de la que os quiero hablar es de Kasia Witak  Me chifla su cuenta, literalmente. Sus cafés cenitales con las piernas cruzadas me encantan, las flores, su repostería, su luz, la elegancia de sus instantáneas... Sino habla en ingles, no la entiendo nada, en serio, pero es que me da igual. Sobran las palabras.

La segunda es la cuenta del pequeño Stanley Robert Jones, y digo pequeño, porque tiene 3 años. Pero su padre le ha dejado una cámara, le ha dicho que botón hay que apretar y el dispara fotos desde su perspectiva, o desde su altura, dicho de otro modo. Y es esa mirada la que me encanta, por supuesto la tiene en automático, no os vayáis a pensar. Pero es que ver las fotos desde su mundo, y su inocencia, me encantan. Quizás no sea una cuenta de fotos espectaculares, pero es una cuenta de fotos reales, del momento, y desde la mirada de un niño. Un ángulo que a muchos ya nos queda lejos. 


Nadie fotografía Liverpool como Carlos desde su cuenta The sky was pink, es el primer español en mi lista, y le sigo practicamente desde el principio. Es de esas cuentas, que han evolucionado tanto que cada vez que veo una foto nueva, alucino más que la anterior. Me encanta el dramatismo en sus fotos, con especial atención a cada detalle. 

Otra cuenta también española es la de Claudia Yrazu, y no es porque también sea alavesa, es porque tiene un estilo boho-hippie muy elegante. Sus fotos me transmiten un montón de sensaciones, paz, calma, pero sobre todo las ganas de coger el coche y recorrer mundo, viajar. Eso me transmite su cuenta, vivir, vivir mucho.



Vida, moda y fotografía hay en el instagram de Amparo, Youaretheoneblog, esta cuenta es una de esas que os comentaba que ha evolucionado un montón, aunque me consta que es su marido Sartvajo quien le hace esas fotos, a veces cuando no posa de streetstyle te sorprende con unas fotos en las que casi atrapa el sol.



Tania Cervian, llegados a este nivel, ya es para quitarse el sombrero, las gafas, arremangarse y hacer una reverencia. Esta es "La Cuenta". Sus retratos son impresionantes. Y aqui no es que la siga o admire, es que me da muchísima rabia estar tan lejos y no poder ir a uno de sus cursos, o no poder ser modelo por un día para que me haga un retrato. Queridas, estas fotos ya son de otro nivel. Navegar con gusto por su cuenta. Ojalá algún día pueda dominar la luz como lo hace ella, aunque creo que se llama Magia, y eso, o se tiene o no se tiene.


Pues estos son mis descubrimientos de este año, como veis, hay de todos los estilos, pero todos tienen algo en especial que me ha sorprendido.

Feliz Viernes 

Post Data
Y yo que el instagram aún lo uso como un diario...
creo que tengo que evolucionar también.